Jóvenes topógrafos
Precisamente son profesionales que conocen el terreno con mayor detalle y pueden averiguar y analizar elementos que a otros les pasarían desapercibidos. Además, conocen las técnicas topográficas necesarias para plasmar la realidad de un terreno en un plano, que es lo que se conoce como levantamiento topográfico.
ESTAS SON LAS PRINCIPALES HERRAMIENTAS:
Teodolito: Esta herramienta es la más universal de medición mecánico-óptico que se usa para la medición de ángulos horizontales y verticales. Tiene una precisión elevada y con ayuda de otras herramientas puede medir distancias y desniveles.
Plomada: La herramientas es una pesa de metal de forma cónica o cilíndrica, que mediante la cuerda de la que pende marca una línea vertical. Además, el material en un servicio de topografía ayuda a centrar el teodolito.
https://expansion.mx/mundo/2010/04/02/radiografia-de-la-tierra-revela-que-la-gravedad-no-es-uniforme#:~:text=La%20masa%20de%20la%20que,lo%20es%20su%20campo%20gravitatorio.
https://www.astromia.com/fotostierra/mapasrelieve.htm#:~:text=El%20relieve%20terrestre%20tambi%C3%A9n%20puede,nivel%20o%20con%20ambas%20indicaciones.
Tomar cada medida con unos metro de diferencia en todo el área.
Encuestas de nivelación como:
Se puede utilizar un tubo lleno de agua que cumple la función de un nivel, si no hay dobleces o burbuja significa que este terreno esta totalmente plano.
Se deben considerar los siguientes aspectos:
1 Examen de la ubicación de un mercado existente o la de un nuevo mercado con el fin de tener seguridad de que está bien situado.
2 Análisis de las características del sitio escogido para identificar si es conveniente y para confirmar que no tiene restricciones.
Los techos de nuestras ciudades son excelentes lugares para la ubicación a gran escala de centrales de energía solar fotovoltaica como paneles y calentadores solares para producir electricidad y agua caliente.
2) Minimizar residuos:
Evitar las compras excesivas, el exceso de embalajes, etc., y evitar que los materiales se conviertan en residuos por acopios, transporte o manipulación inadecuados.
3) Menos agua, ríos más limpios:
Debido al aumento sin límites del consumo de agua, debe detenerse la promoción de actividades muy intensivas en su uso y promover la utilización más racional de este recurso basándose en el ahorro, la eficiencia y la reutilización.
Una solución para este problema son la instalación de los Captadores de agua de lluvia. Ya que si se captará la mayor cantidad posible de la lluvia se podría ahorrar de 10% a 15% del agua que se consume en los hogares.
Entre los efectos ecológicos más significativos de las carreteras pueden citarse los siguientes: fragmentación de ecosistemas, dispersión de especies exóticas y disminución de las poblaciones de especies de flora y fauna nativa, alteración del ciclo hidrológico, cambios micro climáticos, producción de material.
Los impactos más importantes relacionados con la construcción son aquellos que corresponden a la limpieza, nivelación o construcción del piso: pérdida de la capa vegetal, exclusión de otros usos para la tierra; modificación de patrones naturales de drenaje; cambios en la elevación de las aguas subterráneas, etc.
Cartografía: Los cartógrafos diseñan y preparan mapas, planos, diagramas, modelos y globos terráqueos que representan la superficie de la Tierra u otros planetas. Recogen y utilizan datos procedentes de una gran variedad de fuentes, tales como: Fotografías aéreas.
Para medir el impacto de un determinado proyecto u obra, se realiza la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) según los indicadores de desarrollo sostenible. Estos indicadores miden: -La calidad de aire y agua. -Generación y reciclado de basura.
Plano De Calor:
Plano Estructural:
Plano Realidad Aumentada:
3D
2D
TERRENO
Propuesta:
https://expansion.mx/mundo/2010/04/02/radiografia-de-la-tierra-revela-que-la-gravedad-no-es-uniforme#:~:text=La%20masa%20de%20la%20que,lo%20es%20su%20campo%20gravitatorio.
https://www.google.com/search?q=%C2%BFC%C3%B3mo+se+representa+el+relieve+en+un+mapa?&source=lmns&bih=757&biw=1440&rlz=1C1CHBD_esCO937CO937&hl=es-419&sa=X&ved=2ahUKEwiJw_iliJn2AhVNcTABHWrdCxkQ_AUoAHoECAEQAA
https://www.fao.org/3/y4851s/y4851s08.htm
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